Carreras
Social Media Manager
Reporta a: Head of digital
Experiencia: 2 años
Especialidad en: Comunicación escrita, brand strategy, marketing digital
Formación: Periodismo, comunicación, publicidad, mercadotecnia
Descripción General del Puesto
El Social Media Manager es el responsable de trazar una estrategia de comunicación efectiva en perfiles sociales como Facebook, Instagram, Linkedin que:
- Transmita el ADN de la marca usando el tono de voz correcto
- Ayude a alcanzar los objetivos de negocio
- Conecte con las audiencias de manera relevante y significativa
Responsabilidades y tareas
- Gestión integrada de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, Youtube, Google Maps, Google Reviews, etc.
- Recomendaciones estratégicas para derivar la estrategia en otros puntos de contacto digital como blogs, revistas especializadas, plataformas como Rappi, TripAdvisor, Waze, etc
- Social Listening en redes y otros sitios
- Propuesta y desarrollo de dinámicas
- Propuesta de relación con influencers y marcas según estrategia
- Investigación sobre tendencias y hábitos de consumo de diversas audiencias y plataformas
- Benchmarking con competidores y scoutings digitales
- Desarrollo de parrillas de contenido alineándose al tono de voz de la marca y sus audiencias
- Programación y publicación de contenido en perfiles sociales incluyendo posts e historias
- Manejo de reputación y gestión de crisis
- Atención a la comunidad, respuesta a comentarios
- Análisis de interacción y engagement
- Estrategia de contenidos
- Reportes de resultados de contenido orgánico
Habilidades, características y requisitos
- Al menos 2 años en agencia digital
- Inglés avanzado
- Conocimientos de branding
- Conocimientos SEO
- Manejo de CRM Hubspot u otros
- Manejo de Hootsuite, Tweetdeck u otros
- Manejo de mailchimp u otro
- Redacción publicitaria avanzada
- Manejo básico de Photoshop para realización de adaptaciones de arte
Aplica para este puesto