Head of Digital
Reporta a: Dirección
Experiencia: 4 años liderando el puesto
Especialidad en: Brand strategy, brand managament, marketing digital
Formación: Branding, mercadotecnia, publicidad, diseño, antropología, periodismo, sociología
Descripción General del Puesto
Para Seis Grados Estrategia & Diseño el Head of Digital es el responsable de definir qué es lo mejor para nuestros clientes y transformarlo en estrategias creativas integrales en canales digitales que será implementada por un equipo multidisciplinario al que le brindará, guía, apoyo y supervisión.
Asimismo aportará el diseño organizacional para el desarrollo del departamento de digital incluyendo puestos y funciones.
Responsabilidades y tareas
- Toma e interpreta briefs para la generación de ideas e identificación de necesidades
- Colabora con el equipo creativo para definir las verticales de comunicación más adecuadas según el objetivo de campañas o necesidades del cliente
- Investiga constantemente el impacto, hábitos y comportamiento de las audiencias en medios sociales desde un punto de vista estratégico y antropológico para articular campañas y acciones específicas de comunicación
- Se mantiene al día de las actualizaciones de funciones, funcionamiento y mejores prácticas y características del buscador de Google y plataformas sociales de contenido y video
- Realiza constantemente benchmarkings de comunicación y marketing digital
- Colabora con departamento creativo para la generación de ideas para que nuestros clientes generen relevancia, posicionamiento y conexión con sus audiencias
- Brinda guía creativa para la generación de artes alineados a estrategias de comunicación y campañas publicitarias
- Encuentra formas nuevas y sorprendentes para que las marcas se relacionen con sus audiencias y generen buzz social
- Guía a otros colaboradores para la obtención y lectura de data relevante rumbo a la consecución de objetivos
Planning de medios y comunicación
- Tiene sólidos conocimientos de estrategia Go To Market para realizar el correcto mix de medios tanto digitales como físicos
- Mantiene contacto, colabora y negocia con cliente
- Supervisa continuamente el engagement de campañas entre plataformas sociales, de video y búsqueda
- Colabora internamente entre los departamentos de branding, estrategia, creatividad y producción
- Establece y supervisa la consecución de KPIs
- Supervisa el ejercicio de presupuestos y el reporteo de resultados
Capacidades, características distintivas y requerimientos indispensables
- Titulado en publicidad, marketing, administración de empresas, comunicación, periodismo, antropología
- Bilingüe español - inglés
- Manejo de equipos
- 4 a 5 años de experiencia liderando el puesto en agencia creativa, publicitaria o digital
- Sólida experiencia en marketing de performance
- Excelente habilidad de comunicación verbal y escrita
- Metodologías en manejo de proyectos (deseable)
- Manejo de CRM Hubspot (Deseable)
Aplica para este puesto