Digital Media Planner
Descripción General del Puesto
En Seis Grados Estrategia & Diseño esperamos que cada miembro del equipo haga una diferencia significativa en la vida de la agencia, de sus compañeros y de nuestros clientes.
Por ello, además de excelencia técnica, buscamos en las personas un alto grado de compromiso, deseo por alcanzar su máximo potencial y empatía que van más allá de lo que puede describir un perfil de puesto.
Para Seis Grados Estrategia & Diseño un Planner de Medios digitales es responsable de planear, operar y optimizar campañas integradas multiplataforma diariamente para lograr resultados tangibles.
Responsabilidades y tareas
- Evaluación continua y reporteo del paisaje en medios digitales, tendencias de consumo, búsqueda y comportamiento del consumidor en medios digitales
- Colaborar con departamento creativo para evaluación de artes dirigidos a digital
- Capacidad para inmersarse en el modus operandi de clientes de diversos sectores para hacer campañas con visión estratégica
Pre-planning
- Trabaja en conjunto con equipos diversos para darle forma a la estrategia de medios digitales
- Genera perfiles de audiencias en diversos medios digitales usando data histórica, briefs y business personas
Planning de medios y comunicación
- Tiene sólidos conocimientos de estrategia Go To Market para realizar el correcto mix de medios digitales
- Mantiene contacto, colabora y negocia con cliente
- Maneja continuamente la interacción de campañas entre plataformas sociales, de video y búsqueda
- Colabora internamente entre los departamentos de branding, estrategia, creatividad y producción
- Ejecución de plan de medios
- Gestión de plataformas pagadas de búsqueda y en redes sociales, incluyendo la planificación, construcción y gestión diaria de campañas , así como reporteo constante.
- Genera analítica de desempeño de campañas, incluyendo análisis de data histórica y campañas activas para las optimizaciones, así como habilidad para conectar diversos datos y basado en ello generar optimización
- Vigila de la calidad del tráfico, consecución de objetivos, para ello se requieren sólidos conocimientos de herramientas para generar tráfico a través de diferentes canales
- Supervisión de presupuestos, incluyendo la contratación de medios digitales, realizando un seguimiento exhaustivo de su aplicación para generar y presentar reportes al momento
Capacidades, características distintivas y requerimientos específicos
- Titulado en publicidad, marketing, administración de empresas o comunicación
- 3-4 años de experiencia comprobables realizando tareas con el mismo alcance que las presentadas en este perfil
- Sólida experiencia en Google Ads cubriendo búsqueda, display y youtube, así como Facebook Ads, y Linkedin Ads
- Sólida experiencia en marketing de performance (adquisición de clientes, retención y ventas on line)
- Indispensable 5 casos de éxito recientes empleando las habilidades y herramientas mencionadas en este perfil
- Excelente habilidad de comunicación verbal y escrita
Indispensable:
Manejo de Google Analytics, compra de medios digitales en Facebook, Google Ads, Facebook Ads, Google Tag Manager.
Aplica para este puesto