Carreras
Trafficker
Reporta a: Dirección
Experiencia: 4 años liderando el puesto (no auxiliar)
Especialidad en: Mercadotencia digital
Formación: Ingeniería de comunicación multimedia, mercadotencia, marketing digital
Descripción General del Puesto
Para Seis Grados Estrategia & Diseño el trafficker es una mezcla equilibrada de conocimiento técnico de plataformas publicitarias digitales, comportamiento del consumidor, creatividad y la puesta en marcha de éstos a través de campañas pagadas que generen resultados de negocio.
Responsabilidades y tareas
- Planifica, implementa, monitorea y optimiza campañas pagadas en medios sociales como Facebook, Instagram, Google Ads, LinkedIn, TikTok, así como programáticos
- Genera, analiza y utiliza los datos para optimizar el desempeño de sus campañas
- Investiga y se mantiene al tanto del comportamiento y tendencias de consumo de diversas audiencias e industrias
- Desarrolla estrategias para distribución de pautas publicitarias
- Hace seguimiento y ajustes a las campañas estableciendo puntos de control
- Realiza proyecciones y cumple KPIs como conversiones, generación de leads y costo por adquisición, entre otras
- Realiza investigaciones y propuestas para la compra de espacios digitales más allá de las redes sociales, siempre soportado por proyecciones de resultados
- Genera presentaciones de resultados de campaña
- Trabaja con equipos de diseño y branding dándoles la pauta para el desarrollo de creativos
Conocimientos indispensables
- Estrategia en Redes Sociales, Marketing y Contenidos
- Implementación de Google Tag Manager
- Modelos de atribución
- Google Ads y Google Analitycs
- Noción en programación Web para identificar etiquetado y estructura
- Noción en HTML y JS para implementación de pixeles de seguimiento
- Hojas de cálculo
- Habilidades de redacción publicitaria
Certificaciones indispensables vigentes
- Google Ads Search
- Blueprint
- Google Analytics
- Google Ads Display
Aplica para este puesto